Súbete a la eficiencia: ilumínate con LED´s

ampoule électrique 5 

¿Quieres ser eficiente? ¿Quieres ser competitivo? ¿Quieres optimizar tus costes en energía? ¿Te apetece incluir en tu lista de hitos medioambientales y de calidad la reducción de emisiones?, entonces desde FOROX te damos unas cuantas razones para cambiarte a la tecnología LED en la iluminación. Con estos consejos podremos reducir la factura de consumo energético. Entre otras las ventajas que nos proporciona son:

  •  Mayor durabilidad de las lámparas: Duran muchas más horas que las convencionales y que los fluorescentes y la de bajo consumo. Su mayor coste puede echarte para atrás, pero si eres de los de la generación “busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo” te sorprenderás de que pidiendo varios presupuestos a proveedores puedes obtener muy buenos descuentos que harán que con el tiempo sean altamente rentables por su elevada durabilidad.
  •  Ahorro energético: En nuestro anterior artículo sobre ahorro y eficiencia energética (enlazar) quedó demostrado que podremos ahorrar más del 50% del consumo de la factura de la luz, que sube como la espuma, pero con leds ¿quien teme a la factura feroz? 
  • Reducción de gases de efecto invernadero: Menos consumo de energía implica una menor producción de estos contaminantes, recuerda que por cada Mwh de energía consumida se generan 0,34 toneladas de CO2. 
  • Ciclo de vida y huella de carbono de menor impacto: Es una tecnología más limpia de usar y de producir, pues por ejemplo no contiene mercurio, que aún se encuentra en otros tipos de lámparas, incluidas en las de bajo consumo. 
  • Gama cromática e intensidad más amplia y adaptable a nuestras necesidades: Gracias a los sistemas RGB se puede proporcionar a los espacios diversos ambientes de iluminación. 
  • No sufre deterioros por rápidos encendidos y apagados ni picos de consumo: Problema que si tienen los fluorescentes, sobre todo si llevan balasto magnético. 
  • Reducción de costes de mantenimiento: Su vida útil es de 20000 horas, e incluso más, en función de la calidad de la marca. Aunque su costo de compra es mayor, su durabilidad lo compensa con creces y el tiempo de retorno de la inversión es bastante rápido, con el consecuente ahorro de energía. 
  • Eliminación de zumbidos y parpadeos de fluorescentes: Se acabo el dolor de cabeza por el parpadeo de la luz y el molesto zumbido de los fluorescentes que ya tienen muchas horas de uso. 
  • Posibilidad de acogerse a subvenciones para su implantación: Subvenciones y desgravaciones fiscales por invertir en tecnologías más limpias y eficientes.
  • Ideales para lugares dependientes de energía limitada: Zonas aisladas de la red y alimentadas por renovables o por generadores de potencia y combustible limitados pueden optimizar su potencial energético gracias al uso de la iluminación LED de reducido consumo y así aumentar la autonomía de baterías y generadores. 
  • Cada vez aparecen nuevos modelos más eficientes y de diversos fabricantes que se adaptan a nuestras necesidades y bolsillos: El mercado se expande y hay mayor oferta a precios más razonables, siendo una oportunidad de negocio todo lo relacionado con la eficiencia energética y la suministración de este tipo de elementos de iluminación. 
  • Emiten menos calor al ambiente circundante: Con lo cual ahorraremos dinero en climatización y no calientan los sistemas eléctricos. 
  • Resisten mejor los movimientos bruscos: Son fuentes lumínicas estables que no se ven afectadas por las vibraciones y son muy resistentes a los golpes. Esto evita por una parte riesgos de accidentes por rotura accidental y por tanto, reduce la producción de residuos.
  • Se adaptan a las conexiones de iluminación existente: Usan las mismas roscas y casquillos, por lo tanto pueden conectarse directamente sin cambiar la instalación. 
  • Reduce el cansancio visual: La iluminación incandescente es más brillante en el centro pero más oscura en los alrededores, además la alta concentración lumínica en el centro crea puntos calientes que causan fatiga visual y pueden favorecer accidentes y errores en el desarrollo del trabajo y bajas en la calidad de los productos. Los LED´s se pueden dirigir a zonas específicas de manera más equilibrada y uniforme evitando deslumbramientos y riesgos de accidentes y fatiga visual. 

 

Desde FOROX esperamos que estos consejos te ayuden a dar el paso a esta nueva era en la iluminación, y que para ayudarte está nuestro departamento de eficiencia energética.

Damián C.

Consultor Forox Innovación área Eficiencia Energética

 #Forox  #Formación #Innovación #Vigo #Barcelona

 

1 Comments on “Súbete a la eficiencia: ilumínate con LED´s”

Deja un comentario

Piox 360º

Planes igualdad empresa

Lecturas ligeras sobre BAE 2.0, liderazgo, y gestion de personas.

Reflexiones acerca de empleo 2.0, trabajo en equipo

AVANZA LABORAL

Orientación, Formación en Habilidades profesionales, PRL y Certificados de Profesionalidad

alcantaraoliva

Orientación profesional y Emprendimiento ...

Víctor Candel | Talento & Personas • Talent acquisition & Employer Branding specialist

Consultor, Conferenciante y Formador en Social Recruiting, Inbound Recruiting & Employer Branding. Búsqueda y atracción de talento.

T a l e n t o  en  E x p a n s i ó n

Gestión de personas y transformación digital para las organizaciones líderes de la Era del Conocimiento

TED Blog

The TED Blog shares news about TED Talks and TED Conferences.

empleoalberte

Just another WordPress.com site

Phusions

Nos gustan las cosas que nos gustan

Mirando el lado alegre de la comunicación

No es lo mismo el arte de comunciar que helarte por comunicar

SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo el cambio permanece

Era de la Innovación. Liderazgo Human Capital Gestión Cambio RRHH Virginio Gallardo

OBSERVATORIO DE EMPLEO

Análisis de temática laboral y de recursos humanos

Proxecto Verdeval

Unha iniciativa social de Custodia do Territorio

Formación y Empleo

Blog de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Discursos para la historia

Palabras que hicieron cambiar la humanidad

Investigación e Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre investigación e innovación educativa (Ángel Fidalgo. Universidad Politécnica de Madrid)

Emsconocimiento's Blog

Just another WordPress.com site